miércoles, 9 de noviembre de 2016

RUBRICA CUENTO


Para realizar los cuentos han tenido que tener en cuenta la siguiente rúbrica. Posteriormente la evaluación se hizo valorando si cumplían los diferentes apartados de la rúbrica y se completó con una diana.
Para el proyecto "Cuenteamos" no perderemos de vista esta rúbrica.


COMPOSICIÓN
Excelente a Muy Bueno
Bueno a Regular
Deficiente a Pobre
Muy pobre
ORGANIZACIÓN

Usa una variedad de oraciones completas y
párrafos desarrollados con ideas creativas, claras y bien sustentadas; uso apropiado de mecanismos coherentes. El escrito está
excelentemente organizado, con una secuencia lógica de las ideas.
Surge una variedad de oraciones completas
y creativas; párrafos con cierto desarrollo;
uso apropiado de mecanismos coherentes.
El escrito está organizado de manera entrecortada, con una secuencia de ideas
lógica, pero incompleta.
Hay uso predominante de oraciones completas, poco redundantes con uso
apropiado de mecanismos coherentes. El escrito está organizado de manera confusa, sin una secuencia lógica de ideas.
Las oraciones están incompletas, son
redundantes, con pocos o sin mecanismos coherentes. El escrito está desorganizado,
sin la capacidad de comunicar sus ideas.
VOCABULARIO Y GRAMÁTICA
Uso adecuado y variado de vocabulario, y de estructuras gramaticales complejas sin errores.
Uso adecuado y variado de vocabulario, y de estructuras gramaticales complejas con pocos errores.
Uso adecuado de vocabulario básico y de
estructuras gramaticales simples y complejas con algunos errores.
Uso inadecuado de vocabulario básico y de las estructuras gramaticales, con errores frecuentes.


USO DEL LENGUAJE
El texto es comprensible; no requiere aclaraciones por parte del lector.
El texto es comprensible; requiere aclaraciones y enmiendas mínimas por parte
del lector.
El texto es comprensible; pero requiere que
el lector descifre el texto.
El texto es incomprensible.

ORTOGRAFIA, ACENTUACIÓN Y PUNTUACIÓN
Todas las palabras están escritas correctamente; los acentos, la puntuación y el uso de las mayúsculas son correctos también.
La mayoría de las palabras están escritas correctamente; la mayoría de los acentos, la
puntuación y el uso de las mayúsculas son correctos.
La escritura de las palabras es a veces
correcta; los acentos, la puntuación y el uso
de las mayúsculas son a veces correctos.
La escritura de las palabras es incorrecta;
los acentos, la puntuación y el uso de las mayúsculas son utilizados indebida e inapropiadamente.

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